COYHAIQUE.- Con un sentido llamado a colaborar con la Teletón y a no hacer pagar a los niños los errores de los grandes -en alusión a la colusión de algunas empresas auspiciadores de la campaña- , finalizó anoche en Coyhaique la gira nacional que durante once días recorrió el país motivando a los chilenos a ser parte de la cruzada solidaria.
Karol Lucero, Eduardo Fuentes y Julián Elfenbein fueron quienes lideraron el último de los quince shows (once centrales y cuatro intermedios) que contempló esta extensa actividad, y desde su labor como animadores alzaron la voz para destacar el rol que cumple la entidad y solicitarle a la gente que no se reste a participar de esta cruzada.
"Cada año la Teletón es un desafío y ante el actual clima país que hay de división, desunión y desconfianza, es súper importante recordar el espíritu que tiene esta campaña, que es mucho más que recaudar fondos", declaró a Emol el conductor de "Buenos días a todos".
Elfenbein destacó que el trabajo de la fundación "tiene que ver con la integración, con ponerse en el lugar del otro, con darnos cuenta de las necesidades del que está al lado", y por eso confía en que la gente responderá positivamente a la cruzada aun cuando el escenario que ésta enfrenta es complejo debido a las polémicas que giran en torno a ella.
"Mi sensación es que cuando termine la campaña vamos a sentirnos muy contentos de haber logrado la meta de la que ha sido la Teletón más difícil de todas, probablemente", indicó.
Ante un gimnasio regional repleto, el conductor y sus compañeros tuvieron la misión de dar la bienvenida al show que inició a las 21 horas con la presentación del grupo Shamanes, quienes encendieron de inmediato la fiesta que se extendió hasta pasada la medianoche.
El ballet Teletón, comandado por Guillermo "Grillo" Aránguiz, también brilló sobre el escenario que durante la última noche de la Gira acogió además a los integrantes de "El circo de Pastelito", al trío Natalino, y a la agrupación tropical Noche de Brujas. Ésta última cerró a lo grande no sólo el espectáculo de Coyhaique, sino que todo el recorrido solidario que comenzó el pasado 4 de noviembre en Arica.
Durante la mañana de este lunes los integrantes de la caravana tienen programada una última visita el instituto Teletón de Aysén antes de regresar a Santiago, a eso de las 18 horas.