El actor se enteró del diagnóstico hace cuatro años.
NBCSANTIAGO.- Un día después de que se especulara que el actor estadounidense Charlie Sheen es portador de VIH, el ex protagonista de "Two and a Half Men" confirmó el diagnóstico en una entrevista con un programa de televisión.
"Estoy acá para admitir que soy VIH positivo" admitió el actor en conversación con el matinal "Today", de la cadena NBC.
"Lo he contado a todos en los que confío", dijo el hijo de Martin Sheen a su entrevistador, Matt Lauer, a quien reveló, además, que conoce su diagnóstico hace cuatro años.
"Son tres letras difíciles de asimilar", aseguró, antes de subrayar: "siempre usé condones y fui honesto en cuanto a mi condición", por lo que sus parejas sexuales sabían que es portador del virus. ´También comunicó su estado a sus últimas dos ex esposas, las actrices Denise Richards y Brooke Mueller. Con ambas tuvo dos hijos.
El actor, quien hasta el año 2011 fue el mejor pagado de la televisión, confesó que muchas personas lo extorsionaron para mantener esta información bajo reserva. "Siento que por fin me liberé hoy de esta prisión", dijo.
Lauer le preguntó si es posible que haya contagiado a alguien en estos cuatro años, pero Sheen recalcó que eso "es imposible".
Por otra parte, dijo no saber "con certeza", cómo obtuvo el virus. Las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", contó.
Pese a su condición, el hermano de Emilio Estévez es optimista al hablar de su futuro. "Tengo la responsabilidad de mejorarme y de ayudar a muchas otras personas", aseguró.