El básquetbolista es una de las figuras más emblemáticas en la lucha contra el Sida. Dio conocer su diagnóstico en 1991 y actualmente se mantiene en buen estado de salud.
Fue la primera figura de Hollywood que habló abiertamente de su enfermedad. Contó que padecía el síndrome de inmunodeficiencia adquirida hacia 1985, poco antes de morir debido a un cáncer de hígado.
El vocalista de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991, poco después de haber revelado su estado de salud.
Anthony Perkins
El actor que dio vida a Norman Bates en "Psicosis" mantuvo en reserva su diagnóstico hasta su muerte, el 12 de septiembre de 1992. En un conmunicado póstumo declaró: "Hay muchos que creen que esta enfermedad es una venganza de Dios, pero yo creo que fue enviada para enseñar a la gente cómo amarse y comprenderse, y para tener compasión por el prójimo".
Este gran pensador y escritor francés fue la primera figura pública gala que portó el virus. Falleció a los 57 años, en 1984. Dijo que nunca supo cómo ni cuándo se contagió.
El bailarín ruso, considerado uno de los mejores de la historia, nunca se sometió a tratamiento para sobrellevar el virus tras adquirirlo a comienzos de los ochenta. No obstante, sobrevivió hasta el 6 de enero de 1993.
El químico y escritor ruso contrajo el virus durante una transfusión de sangre en 1983. Murió nueve años después.
El famoso pianista estadounidense murió en 1987, tras mantener bajo reserva su estado de salud. Su médico ocultó su causa de muerte, pero una autopsia determinó que falleció a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
El saltador y medallista olímpico anunció ser portador de VIH en 1994, al publicar su autobiografía. En aquel entonces se le criticó que no lo hubiera hecho antes, pues en 1988 había perdido sangre tras caer de cabeza durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Actualmente tiene 55 años.