SANTIAGO.- Esta semana, Charlie Sheen sorprendió al anunciar que desde hace cuatro años
es VIH positivo. Pese a la gran cantidad de personas que lo apoyaron,
la actriz Jenny McCarthy, con quien trabajó en "
Two and a Half Men" entre 2007 y 2011, no fue una de ellas y se mostró molesta ya que encontraba lógico era que se le hubiese informado del diagnóstico de su compañero.
Según explicó, ella padece herpes y siempre tiene que comunicar esta situación antes de trabajar, por lo que espera que el resto de quienes estén en la industria debería hacer lo mismo.
Sin embargo, la reacción de McCarthy, quien interpretó a Courtney en la sitcom, generó controversia, ya que muchos la tildaron de ignorante, ya que el virus no se transmite por saliva y ella en las escenas con Sheen, sólo se basaba. Ante esto, la actriz nuevamente salió al paso y en vez de retractarse, aclaró sus dichos y acusó a Hollywood de ser "doble estándar".
"El punto que toqué sobre Charlie Sheen en mi programa radial, no tiene que ver si él me puso en riesgo o no. Sólo me referí al doble estándar que existe en la industria", aseguró McCarthy.
"Toda actriz (y actor) debe revelar cientos de asuntos personales de salud para poder poner un pie en un set de filmación. Sin embargo, cuando un actor debe interactuar físicamente con decenas de actrices en escenas íntimas, ¿no le pueden revelar si es VIH positivo?", argumentó.
"Sé que el VIH no se contagia por medio de los besos, pero creo que si una actriz debe revelar todos lo suyo antes de besar a su compañero masculino, a ese actor deberían obligar a revelar si tiene alguna infección tan grande como el VIH. Sus confesiones de su vida privada no son mi tema, y es algo que debe hablarlo con quienes interactuó. Yo no soy una de ellas", agregó.