LOS ANGELES.- El cineasta estadounidense Michael Moore tiene un nuevo objetivo en mira: los refugiados sirios.
El ganador del Oscar por el documental "Farenheit 9/11" abrirá su hogar en Michigan a refugiados, en respuesta al gobernador de este estado, quien tras los atentados de París dijo que no iba a aceptar refugiados.
En una carta abierta publicada el viernes en su página de Facebook, Moore atacó virulentamente al gobernador Rick Snyder por su decisión sobre los refugiados diciendo que su conducta es "anti-estadounidense".
"Su iniciativa no es solamente vergonzosa; es, como usted sabe, inconstitucional (solo el presidente tiene el derecho legal de decidir asuntos como éste)", escribió Moore.
"Estoy decepcionado con usted, gobernador Snyder, por sus acciones despiadadas y anticristianas, y por unirse a (...) otros 25 gobernadores (todos republicanos menos uno) bloquear el ingreso legal de refugiados sirios a sus respectivos estados", agregó Moore.
El cineasta dijo que "desafiará" la prohibición de Snyder y se pondrá en contacto con el departamento de Estado para ofrecer su hogar en Traverse City (al norte de Michigan) a refugiados sirios.
Moore también pidió a sus conciudadanos que siguieron su ejemplo.
La próxima cinta de Moore, "Where to Invade Next" ('Dónde será la próxima invasión') se estrenará en Estados Unidos en diciembre. El propio Moore actúa en la obra como un hombre que "invade" otros países para robarles sus mejores ideas.
El arrebato de Moore contra Snyder se produce en medio de una reacción contra el plan de asilo del presidente Barack Obama a refugiados sirios en Estados Unidos, que se produjo tras los atentados de París que dejaron 130 muertos.