SAO PAULO.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino reafirmó hoy, en un encuentro con la prensa brasileña, que dejará de filmar después de realizar su décima película.
El director lanzará su octavo proyecto, "The Hateful Eight" el próximo 7 de enero en Chile.
"Siento una gran presión por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho y me decepcionaría mucho si la gente esperara cierta calidad y no la tuviera", comentó el responsable de "Perros de la calle".
Y continuó: "Tengo suerte, no tengo mujer ni hijos y no hay nada que se anteponga a mis películas, son lo más importante, todo lo demás es secundario".
Tras "Django Unchained", Tarantino vuelve con un western ambientado años después de la Guerra de Secesión y rodado íntegramente en 70mm..
Preguntado sobre la posibilidad de llegar a trabajar junto al cineasta Spike Lee, con quien ha tenido varios roces sobre el tono "racial" de las películas de Tarantino, respondió un categórico "jamás".
"Sólo me quedan dos filmes y no voy a perderlos trabajando con el jodido Spike Lee. El día que trabaje con él será el día más feliz de la vida de ese pequeño hijo de puta", insistió.