SANTIAGO.- "The Walking Dead" y "Game of Thrones" son dos de las más exitosas series del cable, tanto en EE.UU. como a nivel internacional, que no sólo pasan peleando por el rating de audiencia, sino que también por cuál es capaz de torturar cada vez más a sus fanáticos.
Y pese a que ni los propios seguidores de ellas lo saben, el programa sobre el apocalipsis zombie aseguró que hace sufrir menos a sus fans que la serie basada en la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego".
Desde el final de la quinta temporada de "Game of Thrones", los seguidores de la popular serie de HBO no han parado de buscar la más mínima pista para saber si Jon Snow, uno de los personajes más queridos, continúa o no con vida. Y para darles un poco más de dolor —algo a lo que ya están acostumbrados, gracias a las novelas de George R.R. Martin—, HBO publicó el
primer afiche de la sexta temporada.
En ella, aparece el hijo bastardo de Ned Stark de perfil, mirando hacia el suelo y con la cara ensangrentada, dejando varias interrogantes sin respuestas: ¿Está vivo? ¿Está muerto? ¿Qué quisieron decir con esto los responsables del programa de televisión?
Fue justamente eso lo que hizo que su gran competencia "The Walking Dead" (AMC), aprovechara la circunstancia y reaccionara frente a la "pista" de HBO.
"Y ustedes creían que NOSOTROS torturábamos a nuestros fans...", publicó la cuenta oficial de la serie de AMC con un link directo al afiche de "Game of Thrones".
Actualmente, se está transmitiendo la
sexta temporada de "The Walking Dead", mientras que el nuevo ciclo de "Game of Thrones" comenzará en abril de 2016.