SANTIAGO.- Hace dos años, el corazón de los fanáticos de "Star Wars" se quebró al saber que la amistad de Harrison Ford, quien interpreta a Han Solo en la saga de George Lucas, y Chewbacca, quien fuera su mejor amigo, había terminado por un lío de faldas.
En ese entonces, Ford hizo la impactante revelación en el programa "Jimmy Kimmel Live!", donde se enfrentó a su compañero de reparto y destapó que
Chewbacca había tenido un affaire con su esposa.
"¿Te gustó cierto? Siempre tratando de culparme a mí. Tú eres el que no pudo mantenerlo en sus pantalones", dijo enfurecido en ese momento el actor.
Dos años después de este episodio y tras mucho tiempo de enemistad, finalmente los fanáticos pueden estar contentos una vez más, ya que en el mismo programa donde desvelaron sus problemas, se reconciliaron.
El lunes en la noche Chewie amenazó con quitarse la vida desde el techo de un edificio en Hollywood. Justo en ese momento, Ford pasaba por casualidad por el lugar, y al ver a su ex compañero del Halcón Milenario atentando contra su vida… en vez de tratar de detenerlo, lo alentó:
"Tú hiciste una elección. Ella era mi esposa", dice el actor con un megáfono. "¡Dale, haznos un favor! ¡Salta!", grita antes de recordar todos los buenos momentos que vivieron juntos.
Tras las imágenes —acompañadas de la canción "Hello" de Adele—, el actor decidió subir al techo del edificio para detener a su amigo, perdonarlo y así poner fin a varios años de enemistad.
De esta forma, Jimmy Kimmel dio cierre a sus simpáticos sketchs dedicados a "Star Wars", que comenzó desde que se anunció la realización de la nueva trilogía de la saga de George Lucas. La primera de ellas, "El despertar de la fuerza", será estrenada este 17 de diciembre en Chile.