Richard Gere durante la avant-premiere de "Invisibles".
AP.SANTIAGO.- Estar lejos de las cámaras no iba a durar mucho. Esta semana Richard Gere finalmente asistió a una alfombra roja acompañado de su pareja 34 años menor, la socialité española Alejandra Silva.
El actor de 66 años y la gallega de 32 confirmaron su relación hace meses, pero hasta ahora no habían acudido a un evento de estas características.
Gere viajó a España para presentar en Madrid su nueva película, "Invisibles", en la que interpreta a un vagabundo que deambula por las calles de Nueva York.
En la avant-premiere estuvo acompañado en todo momento por la joven, quien es hija del ex vicepresidente del Real Madrid, Ignacio Silva, y ex esposa de un magnate minero, Govind Friedland.
Gere trabajó en este proyecto con el cineasta estadounidense de origen israelí Oren Moverman. Su objetivo es lograr crear consciencia social respecto a las personas sin hogar, y por eso fundó, junto a su pareja, una ONG.
"Ella se empezó a interesar por este mundo justo después de conocernos y mostró interés, así que hicimos una búsqueda en Madrid y formamos Rais Foundation, además Alejandra está haciendo un buen trabajo", explicó el actor al portal español ABC.
Silva, madre de un niño de dos años y medio, explicó hace algunos meses que conoció a Gere hace mucho tiempo, por su familia. "Es un amigo de hace muchísimo tiempo. Como dicen los budistas, nos conocemos de hace muchas vidas", aseguró, haciendo alusión a la doctrina del actor.
En aquel entonces dijo, además, que la edad no es un inconveniente. "Tenemos las cosas claras. Todo va maravilloso", aseguró.