NUEVA YORK.- El creador de "Star Wars", George Lucas, admite que idea de ver "El despertar de la fuerza" le produce sentimientos encontrados, y compara la situación con la de un padre divorciado en el matrimonio de un hijo.
Lucas, que vendió la franquicia a Disney hace tres años por alrededor de 4 mil millones de dólares, confesó al "Washington Post" que no tuvo relación con el Episodio VII, que será estrenado en Chile el 17 de diciembre.
Pese a reportes iniciales de que Lucas participaría como asesor, el director de la nueva entrega, J.J. Abrams, aseguró que a Disney "no le gustaron" las historias que Lucas había delineado para las tres secuelas. "No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro", afirmó.
"O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije 'voy a divorciarme' (...) Sabía que no podría participar. Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría una visión, J.J. (Abrams) tiene una visión y es su visión", explicó.
Al momento de la entrevista, Lucas confesó que aún no había visto la nueva entrega, que reúne al elenco original del filme de 1977 integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, y afirmó que ver la película sería como un hombre divorciado asistiendo al matrimonio de un hijo adulto.
"Mi ex (esposa) estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, pero voy a tener que respirar muy hondo y ser una buena persona, vivirlo y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé", comentó.