LONDRES.- La casa de subastas Bonhams de Londres pondrá a la venta el 10 de diciembre el piano con el que el grupo sueco ABBA compuso canciones como "Mamma Mia", "Dancing Queen" "Take a Chance on Me", instrumento por el que se espera obtener una cantidad superior a los 60.124 dólares.
Según informó Bonhams, el piano lo usaban los integrantes de la banda en las sesiones de escritura y composición que realizaban en la casa de campo de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus en la isla de Viggsö, desde donde salieron todas las canciones que ABBA publicó entre 1972 y 1979.
El instrumento de la marca Lindner cuenta con 73 teclas, dos pedales, está cubierto con chapas de roble y fue embellecido con pintura dorada.
Desde Bonhams destacaron las facilidades que aportó esa pieza musical a la banda dado que, al ser portátil y pesar tan poco, se podía trasladar de estudio sin ningún problema.
El instrumento permaneció en la casa de campo hasta 1979 y de él nacieron éxitos como "Fernando", "Mamma Mia", "Dancing Queen", "Money Money Money", "I Have a Dream" o "Chiquitita".
Gracias a esos temas el cuarteto sueco (1972-1983) es considerado hasta hoy uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.