SANTIAGO.- La alta sintonía que mantiene Mega desde hace poco más de un año le trae ahora importantes dividendos en lo económico, que desmarcan a la señal de la crisis que vive la industria televisiva.
Así lo demuestra el último informe que entregó la estación privada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde indicó que sus ganancias durante los primeros nueves meses del año ascienden a 8.346 millones de pesos.
Sólo durante el tercer trimestre, el canal propiedad del Grupo Bethia obtuvo utilidades de 3.261 millones de pesos, destacando por ser el único de la TV abierta que no registró pérdidas en dicho periodo.
"Esto viene a consolidar el liderazgo de Mega no sólo en sintonía, sino que también como el medio televisivo con la oferta de audiencias más transversal de Chile", indicó el director de gestión de Mega, Antonio Escobar.
El ejecutivo señaló que "nuestro canal se ha transformado en un socio estratégico para los grandes avisadores" y aseguró que "se ha convertido en el medio troncal de la industria".
Chilevisión disminuye sus pérdidasEn la estación propiedad de Time Warner no cosechan ganancias, pero tiene razones para estar contentos: Entre enero y septiembre de este año el canal disminuyó sus pérdidas en un 48,68 por ciento.
De acuerdo a cifras oficiales, las pérdidas alcanzan los 4.936,18 millones de pesos, muy por debajo de los 9.619,13 millones que registraron en el mismo periodo durante 2014.
Con estos números CHV queda segundo en el "ranking" de pérdidas, detrás de
TVN que se acerca a los 18 mil millones de pesos. Más atrás se ubica, entonces, Canal 13 con 3.486 millones.