Carmen Gloria López fue ratificada a la cabeza de TVN.
El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando todo hacía suponer que la directora ejecutiva de Televisión Nacional, Carmen Gloria López, estaba con un pie a fuera de la estación, luego que el último informe financiero indicara cerca de 18 mil millones de pesos en pérdidas, la noticia que emergió desde las dependencias de avenida Bellavista fue radicalmente opuesta: La ejecutiva se mantendrá a la cabeza de la señal pública.
La tarde de ayer miércoles, a partir de las 14 horas, el directorio encabezado por Ricardo Solari se reunió para analizar el difícil presente que enfrenta el canal y evaluó solicitarle la salida a López, quien asumió en su cargo mediados de 2014, coincidentemente con el inicio de la crisis.
Tras cuatro horas de reunión, y justo cuando algunos medios aseguraban que la ejecutiva ya había sido desvinculada y que en su reemplazo asumiría el ex CHV, Pablo Morales, el directorio puso fin al encuentro en el que optaron por confirmar a la mujer en su puesto.
"Se va a mantener en el cargo hasta que el canal consiga los créditos que anda buscando en la banca para salvar esta crisis", comentó hoy a El Mercurio un ejecutivo de la estación, advirtiendo que "sacarla en este momento sería una señal de inestabilidad tremenda".
De acuerdo al mismo medio, una vez finalizada la reunión el directorio envió un correo a sus empleados para llamar a la tranquilidad. Sin embargo, ésto está lejos de suceder. De hecho, tres sindicatos de trabajadores se reunirán hoy con Solari para pedirle que tome medidas ante la crisis.
"Creemos que es necesario hacer cambios, sobre todo en el área de programación, donde se han tomado decisiones que no se justifican", dijo a El Mercurio el presidente del sindicato de prensa, Rodrigo Cid.
Mientras el directorio -que habría decidido postergar la aprobación del presupuesto 2016- y la propia López buscan medidas para poner fin al complejo presente de TVN, especialistas proyectan que al terminar el año la estación registrará pérdidas superiores a los 22 mil millones de pesos, las más altas en su historia.