"El Club" podría sumar un nuevo galardón a su larga lista.
Fábula
MADRID.- Tras adjudicarse cuatro galardones en la última entrega de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, "El Club" de Pablo Larraín podría sumar un nuevo trofeo a su larga lista: Un Premios Forque como Mejor Película Latinoamericana.
La cinta que relata la vida de un grupo de curas pecadores encubiertos por la Iglesia Católica destacó hoy en los nominados a dicha categoría junto a la cinta de Matías Bize, "La Memoria del Agua".
Ambos filmes deberán pelear con la argentina "El Clan", del director Pablo Trapero; la colombiana "El Abrazo de la Serpiente", del colombiano Ciro Guerra"; y "Magallanes", del peruano Salvador del Solar.
La gala de entrega de los Premios Forqué se celebrará el próximo 11 de enero en Madrid, donde se espera la presencia de Larraín y Bize.
Además de los trofeos, durante la ceremonia se dará a conocer el nuevo Premio al Cine y Educación en Valores, concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad.