Stone Temple Pilots mostró su pesar por la partida de Scott Weiland.
El Mercurio
SANTIAGO.- "Querido Scott, empecemos por decir gracias por compartir tu vida con nosotros", señala en su inicio la misiva que esta tarde publicó el grupo Stone Temple Pilots en su página de Facebook oficial, a propósito de la repentina muerte de quien fuera su emblemático vocalista: Scott Weiland.
El cantante fue encontrado sin vida al interior del bus de su gira, en Minnesota, y las primeras informaciones indican que habría fallecido producto de un paro cardíaco mientras dormía.
La noticia caló hondo en el mundo del rock a nivel mundial, pero más aún en los músicos Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz, quienes con él de vocalista saborearon el éxito de la mano de la icónica banda nacida en los años 90.
"Juntos elaboramos un legado de la música que ha dado a tantas personas mucha felicidad y grandes recuerdos", le señalan en el texto, para luego advertir que "los recuerdos son muchos y corren en lo profundo de nosotros".
"Sabemos que en medio de lo bueno y lo malo, luchaste una y otra vez. Eso fue lo que te hizo ser el hombre que fuiste", le indican los hermanos DeLeo y Kretz, destacando que "fuiste un regalo más allá de las palabras, Scott. Parte de ese regalo fue parte de tu maldición".
Hacia el final de su sentida carta, los músicos le dicen estar "con profundo dolor por ti y tu familia. Estamos entristecidos por verte partir", y se despiden con un "te extrañaremos hermano".
Las palabras de los músicos de Stone Temple Pilots se suman a la de
otras figuras de la música como Dave Navarro, de Jane's Addiction, quien también lamentó la partida de Weiland a través de las redes sociales.