SANTIAGO.- La imagen de la Princesa Leia en bikini, cuando es capturada por Jabba el Hutt en el Espiodios VI de "Star Wars", es una de las más recordadas de las primeras entregas de la franquicia, en especial por los hombres.
Es por eso que ad portas del estreno de "El despertar de la fuerza", dentro del merchandising de la película, una muñeca recreando a Leia con ese traje no podía faltar.
Pero no todos fueron felices con eso, Disney se vio envuelto en una controversia cuando el padre de dos niñas manifestó su malestar al decir que "no necesito ver esa basura", refiriéndose a cómo se retrata a la mujer en el juguete.
Ante esta polémica, Carrie Fisher, quien interpreta a Leia en las películas, salió al paso y le respondió al señor de una forma muy ingeniosa.
"Creo que eso es estúpido", aseguró la actriz refiriéndose al problema que llevó a Disney considerar sacar las muñecas del mercado.
"El padre que enloqueció con eso de '¿qué les voy a decir a mis hijas sobre ese atuendo?', que les diga que una babosa gigante me capturó y me obligó a usar ese estúpido traje, y que lo maté porque no me gustó. Así que después me cambié", agregó.
"Star Wars: El despertar de la fuerza" tendrá este 14 de diciembre su avant premiere mundial y el 17 del mismo mes será estrenada en Chile.