"Seguiré adelante", indicó el director de "Pulp Fiction", quien en octubre pasado participó en una protesta en Nueva York.
AFP
LONDRES.- El cineasta Quentin Tarantino seguirá protestando contra los abusos policiales en Estados Unidos, pese a las críticas y amenazas de boicot que ha recibido por parte de los funcionarios de seguridad, afirmó hoy en la edición online del diario británico "The Guardian".
"Seguiré adelante", indicó el director de "Pulp Fiction", quien en octubre pasado participó en una protesta en Nueva York y señaló que los agentes que matan a inocentes son asesinos, aunque aclaró que de ninguna manera considera que todos los oficiales lo sean.
"Sabía que la policía se iba a enojar conmigo", declaró el cineasta de 52 años. "Sabía que algunas personas (...) no entenderían mis intenciones", agregó Tarantino al periódico británico.
En octubre pasado, el presidente del sindicato Patrolmen's Benevolent Association, Patrick Lynch, dijo que "no es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia también odie a los policías".
Además, defendió a los oficiales asegurando que "ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad".
En los últimos meses ha habido numerosos casos de violencia excesiva de la policía sobre todo contra sospechosos afroamericanos, lo que ha generado una ola de protestas y denuncias de racismo en Estados Unidos.