El cantante Jesse Hughes depositó una flor en homenaje a quienes fallecieron ahí el 13 de noviembre.
EFE
PARÍS.- El grupo estadounidense Eagles of Death Metal visitó este martes el teatro Bataclan, casi un mes después de que un comando yihadista matara en ese recinto a 90 personas que habían ido a su recital, incluido el responsable comercial de la banda, Nick Alexander, y tres funcionarios de su discográfica.
Los miembros de la agrupación, muy conmovidos, se reunieron ante la entrada de la sala de conciertos -la cual desde el día del ataque está cubierta por una lona- y permanecieron parados delante de los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas.
Los integrantes del grupo californiano permanecieron cerca de 15 minutos mirando las fotos de las víctimas y leyendo los mensajes, bajo la llovizna.
El cantante Jesse Hughes, con lágrimas en los ojos, depositó una flor en homenaje a quienes fallecieron ahí el 13 de noviembre, mientras los otros miembros del grupo se abrazaban.
Un importante dispositivo policial vigilaba los alrededores del Bataclan, y las fuerzas de seguridad habían cortado en parte el tráfico en un sector cercano.
Durante el concierto los nombres de las víctimas de los atentados fueron proyectados en una pantalla gigante con los colores azul, blanco y rojo cuando Bono cantó "Ne me quitte pas" de Jacques Brel.