El grupo lanzó su último trabajo discográfico el pasado 4 de diciembre.
Reuters.WASHINGTON.- La distancia que separa a Coldplay de Spotify llegará a su fin el próximo viernes, cuando la plataforma de música por streaming publique el último disco de la banda británica, "A Head Full of Dreams".
La compañía informó que el álbum estará disponible una semana después de su lanzamiento oficial.
Coldplay, que agotó las entradas para su concierto en Chile, no dio explicaciones sobre este retraso, pero el grupo tiene antecedentes. En 2014 esperó cuatro meses para que su obra anterior, "Ghost Stories", pudiera escucharse en las plataformas de streaming.
El objetivo es maximizar las ventas al momento de la salida del disco, una estrategia que en el mundo de la música es llamada "windowing".
Spotify ha enfrentado la crítica de los artistas porque ofrece a sus suscriptores música ilimitada de forma gratuita. No obstante, de sus 75 mil millones de usuarios en el mundo, 20 millones están abonados a una versión paga sin publicidad.
Coldplay sí puso su álbum en sitios de streaming pagos como Apple Music o Tidal, el servicio desarrollado por el magnate del rap Jay Z.
La mayoría de los artistas han aceptado exponer sus trabajos en servicios de streaming, aunque algunos ofrecen resistencia. La cantante británica Adele, por ejemplo, se negó a difundir por esta vía su reciente disco "25".
También la estrella del pop Taylor Swift retiró el año pasado toda su discografía de Spotify y acusó a la empresa de compensar muy poco a los artistas.