María Eugenia Suarez es reconocida en Argentina por su talento como actriz y modelo.
https://www.instagram.com/enchinadaok/SANTIAGO.- María Eugenia Suarez es de esas actrices que tienen un carisma especial. Su "ángel" televisivo le abrió las puertas de la industria cuando tenía sólo once años, y rápidamente se convirtió en una figura popular en su país.
La constante presencia de la "China" —apodo que recibió debido a que su abuela materna es descendiente de japoneses— en la televisión trasandina ha provocado un alto interés en su vida privada, situación que probablemente se intensificará ahora que Carolina Ardohain dijo que sorprendió a Benjamín Vicuña con esta joven de 23 años. El actor subrayó que los hechos se produjeron cuando él ya estaba separado de la madre de sus hijos, por lo que no hubo infidelidad.
Suárez ingresó al mercado del entretenimiento como actriz, pero luego extendió su carrera hacia la música con la banda Teen Angels, la cual surgió de la serie "Casi ángeles", de Telefé.
Para esa misma estación televisiva grabó las teleseries "Amor mío" (2005) y "Camino al amor" (2014). Además, tuvo roles en producciones de Canal 13, como "Los únicos" (2011) y "Solamente vos" (2013).
Este año debutó en la pantalla grande con la película "Abzurdah", de Daniela Gioggi. Ese filme retrata la verdadera historia de autodestrucción de una adolescente tras un amor no correspondido. La película se estrenó con buenas críticas al otro lado de la cordillera, y en noviembre pasado llegó a Chile.
El diario "La Nación" de Argentina fue uno de los medios que elogió la actuación de Suárez en dicha cinta. "El primer gran acierto de esta película es la elección de Eugenia Suárez para el papel: hay algo de poco afectivo en su personaje, de distante, de fastidio, de estar más allá de su mundo, de su medio, y la actuación de Suárez -que jamás intenta llamar la atención con gestos enfáticos- permite una construcción sólida de una criatura fascinante, bella y lejana", dijo el destacado periódico sobre el trabajo de la veinteañera.
Tras los buenos resultados de "Abzurdah", la directora la reclutó como protagonista de su nueva cinta, "El hilo rojo", para la que también fichó a Benjamín Vicuña. Fue en el set de este filme que surgió la química entre ambos.
"China" también fue pareja del cantante español David Bisbal, y del productor argentino Nacho Viale. El padre de su única hija es el actor trasandino Nicolás Cabré, de quien se separó en 2013. Aunque la relación con éste último no funcionó, suele hablar en muy buenos términos de él. "Tengo la suerte de haber elegido el mejor papá del mundo para Rufina", dijo a "La Nación" a mediados de este año.