Moria Casán confesó que es adicta a la cocaína.
Reuters
ASUNCIÓN.- La vedette argentina Moria Casán admitió hoy ante una fiscal que ingresó cocaína para consumo personal a la cárcel, cuando fue recluida el martes en el penal por orden de una jueza en el marco de un juicio por robo de joyas en 2012.
La fiscal Elba Cáceres confirmó que la también actriz reconoció que la droga hallada en su poder, alrededor de 1,6 gramos, era para su uso personal tras declararse adicta.
Pese a su confesión, será imputada por "tenencia irregular" al no contar con una certificación para portar estupefacientes, remarcó la representante del ministerio público.
La vedette apenas dijo a la prensa, "ya van saber", luego de manifestar que quedó sorprendida por la decisión de la jueza de mandarla a prisión por el tema del robo de joyas, asunto que asegura había solucionado con el joyero que le reclamaba 80.000 dólares.
"Me sorprendió. Soy una ciudadana común", soltó cuando ingresaba al vehículo que la trasladó de la prisión a la fiscalía.
"Ella dijo no recordar la última vez que consumió" cocaína, relató la fiscal en declaraciones a periodistas, tras anunciar que sería sometida a un examen toxicológico.
La droga fue hallada en su billetera por guardias de la cárcel de mujeres al momento en que fue admitida el martes, luego que se dictara prisión preventiva en su contra.
En principio, Ana María Casanova, nombre real de la actriz, se expone a una pena entre cinco y 15 años, pero si se comprueba que la droga era para su consumo, el dictamen podría beneficiarla ya que la ley antidrogas de Paraguay establece que el extranjero farmacodependiente sin residencia permanente, será expulsado del país.