El estado actual de Jorge González.
TVN
SANTIAGO.- Jorge González rompió un largo silencio y se refirió a sus graves problemas de salud, tras el accidente vascular radicado en el cerebelo, que lo tuvo al borde de la muerte.
El ex líder de Los Prisioneros, que
volvió a los escenarios a fines de noviembre en un emotivo concierto, mostró que el inconveniente sufrido a principios de 2015 lo dejó con secuelas. Sin embargo, no perdió su humor y la visión crítica del país.
"Me siento reforzado por cada aplauso que me han dado", señaló el cantautor en una entrevista reproducida por el programa "Informe Especial" de TVN, la primera que entrega a 10 meses del ACV de febrero pasado.
González reconoció que este problema mostró "el lado más triste de la vida. Esto es lo más difícil que me ha tocado vivir".
"He estado muy enfermo y ha sido muy difícil, lo más difícil es volver a cantar y volver a ser uno mismo. Hoy estoy muy recuperado y siento que lo que me dejó cerca de la muerte fue una confirmación de la vida", reconoció.
Conceptos del artista
Su mejor momento con Los Prisioneros: "La etapa de Corazones fue la mejor de mi carrera, llenábamos todos los lugares donde tocábamos. Los Prisioneros se acabaron con Sudamerican Rockers".
Concierto donde ya tenía los síntomas de la enfermedad: "Las personas no merecían eso, me dio vergüenza lo que pasó".
Reinventarse: "Hoy aprendo a respirar para cantar otra vez, como solía hacerlo, aunque la voz ronca me da una onda Leonard Cohen. Yo sigo adelante hasta que me paren, si pueden".
Libros: "Escribo muchos libros, junto a la música, al amor lo tengo de lado. Tengo muchos proyectos allí, pronto escribiré mi primer libro".
La actualidad: "El Chile de hoy es muy miedoso, no imponen su voluntad contra los cuatro gatos que nos gobiernan, los que deciden a quien ponen de monigote como presidente. Algo hemos avanzado, pero nos falta valor en nosotros mismos".
Futuro: "Nos queda mucho tiempo para seguir armando atados, sigo igualito, nomás, con el tiempo estoy más diablo".