LOS ANGELES.- El cómico Bill Cosby presentó hoy una demanda en Los Angeles contra Beverly Johnson, alegando que las acusaciones de abuso por parte de la ex modelo son "falsas, maliciosas y oportunistas".
Cosby nunca suministró drogas a Johnson, dijo la abogada Monique Pressley, que representa al cómico en un aluvión de demandas legales. Más de 50 mujeres han denunciado al cómico por cometer delitos sexuales durante más de cuatro décadas.
"La historia que cuenta Johnson es una mentira", señala Cosby en la demanda. Johnson solo quiere salir en los medios, agrega.
Hace un año, la ex modelo, de 63 años, declaró a la revista "Vanity Fair" que en los años 80, durante un encuentro de trabajo.
La semana pasada el comediante, de 78 años, presentó una demanda contra siete de las mujeres que lo acusaron de abuso sexual en el último año, a los que acusó de "intento oportunista de obtener ganancias financieras".
La contrademanda es el último recurso legal empleado por Cosby, que enfrenta al menos cinco demandas civiles de algunas de las decenas de mujeres que lo acusaron de drogarlas para abusar sexualmente de ellas.
La estrella de "The Cosby Show" siempre negó las acusaciones de las mujeres. Muchos de los presuntos acosos tuvieron lugar hace décadas y se considera que han prescrito.