Cosby niega todas las acusaciones sexuales en su contra.
Reuters.
Cosby se presentó este miércoles ante un tribunal de Pensilvania, tras ser procesado por un presunto caso de agresión sexual a una mujer en su casa en 2004. Esta es la primera inculpación formal de la justicia en contra del comediante, quien tiene unas cincuenta denuncias similares en su contra.
Cosby, de 78 años, se presentó en los tribunales de Elkins Park, cerca de Filadelfia, informaron fuentes judiciales. La próxima audiencia se fijó para el 14 de enero. El cargo del cual se lo acusa puede costarle hasta 10 años de prisión.
La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión ocurrió en la casa del actor en Cheltenham, en las afueras de Filadelfia, en 2004. La investigación se había reabierto en julio pasado luego de una primera denuncia en 2005 que no prosperó.
"En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella", explicó el fiscal asistente Kevin Steele.
El cargo en contra del actor implica que la justicia considera que el acusado "comete algún tipo de penetración vaginal, penetración digital, y la persona hace eso sin el consentimiento de la denunciante", dijo.
Cosby siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.Muchas de las denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía de Montgomery se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley.