EMOLTV

Los ejes centrales de "Pobre Gallo", la nueva teleserie de Mega que arrasó con el rating

La producción, que se estrenó el miércoles en horario prime, es protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, y alcanzó un peak 32 de puntos de sintonía.

06 de Enero de 2016 | 23:34 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

"Pobre gallo" debutó en horario prime, pero su horario definitivo será vespertino.

Mega.
SANTIAGO.- Mega volvió a evidenciar su hegemonía con la sintonía de la televisión chilena con el estreno de "Pobre gallo", su nueva teleserie.

En su episodio debut, la historia protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, marcó 29,5 puntos de rating online (no definitivo), con peaks de 32.

En el mismo horario, Canal 13 consiguió 13,1 puntos, TVN 7,9, Chilevisión 7,6 y La Red 2,2.

Desde un principio "Pobre gallo" deja clara la personalidad de Nicolás Pérez de Castro, el personaje interpretado por Álvaro Rudolphy. Se trata de un empresario trabajólico a niveles preocupantes -su señora, encarnada por Antonia Zegers, debe pedir reunión para hablar con él- y a quien lo que más le importa es el éxito y no tiene vergüenza en concertar reuniones a horas impensadas. Es más, dice frases del tipo "Todo el mundo descansa cuando yo estoy trabajando" o "Yo soy mi rival".

Es siguiendo este pesado ritmo —y sumado el hecho de que su esposa, Florencia, lo deja por el profesor de yoga— que Nicolás termina colapsando y afectado de vértigo. Es por ello que los hijos al quienes suele ignorar, Camila (Montserrat Ballarín) y Borja (Augusto Schuster), lo obligan a seguir las instrucciones del doctor y lo sacan de Santiago. Así, llegan al fundo de su abuelo (Jaime Vadell) en el pueblo de Yerbas Buenas, para que su padre pueda recuperarse.

En este pueblo, donde la alcaldesa Carola García del Río (Ingrid Cruz) aparece figurando hasta en el menor actor público, viven personajes importantes para la trama. El mayor ejemplo es la muy profesional sub ofical de Carabineros Patricia López (Paola Volpato), quien tiene tres hijos con su ex marido y subalterno (Andrés Velasco): el cabo Francisco Silva (Ignacio Garmendia), Paulita (Francesca Poloni) y Juan (Pedro Campos), quien es pololo de Andrea González (Mariana Di Girólamo), la hija de la alcaldesa.

En esta producción, idea original de Rodrigo Bastidas quien lidera el equipo de guiones, no sólo se repiten parte importante de los actores de Pituca sin lucas, sino que también varias de las parejas de la primera teleserie de Mega desarrollada bajo las órdenes de María Eugenia Rencoret. Algo que podría ayudar a convencer a los viudos de Pituca sin lucas, especialmente por el regreso de parejas como la de los siempre graciosos Gabriela Hernández y Fernando Farías.

Es así como desde los primeros momentos se vislumbran potenciales romances y relaciones de amor/odio entre personajes como Camila, Lincoyán (Francisco Puelles) y el cabo Francisco; además del triángulo amoroso entre Andrea, Borja y Juan. Obviamente, el drama romántico más llamativo es el del empresario que se quiere devolver a Santiago de cualquier manera, la muy seria carabinera y la alcaldesa que sueña con recobrar su amor de adolescencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?