David Bowie luchó por 18 meses contra el cáncer.
Reuters.
SANTIAGO.- David Bowie fue una de las figuras trascendentales de la música del siglo XX, por lo que su
sorpresiva muerte a los 69 años, ha gatillado una ola de reacciones en la industria del espectáculo.
"¡Estoy devastada! ¡Este gran artista cambió mi vida! El primer concierto que vi en Detroit! R.I.P.", escribió, por ejemplo Madonna en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, Kanye West reconoció en Bowie a una de sus "inspiraciones más importantes", y lo definió como a un hombre "tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida".
Billy Idol también acudió a Twitter para describir la pérdida, y dijo que "casi había llorado" por la imprevista noticia sobre la muerte del artista.
El actor Russell Crowe señaló en la misma red social: "Me encantaba su música. Es uno de los grandes artistas que jamás hayan existido".
Las reacciones también se manifestaron en el mundo de la política. El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la muerte de Bowie era "una pérdida enorme". Añadió que creció escuchando y viendo a Bowie, y describió al cantante como un "maestro de la reinvención" y un genio del pop que siguió acertando a lo largo de su vida.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, también despidió hoy al músico británico, al que se refirió como "un artista fuera de serie". "David Bowie: un artista de múltiples caras que revolucionó la música. Un héroe del rock que nos hizo vibrar", dijo el jefe del Gobierno francés en redes sociales.
David Bowie
lanzó el pasado 8 de enero su último disco de estudio, Blackstar, el cual coincidió con su cumpleaños.