LONDRES.- Los detalles de la muerte de la leyenda del rock, el británico David Bowie, siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió, de qué tipo de cáncer y si habrá un funeral oficial.
Esto último comenzó a aclararse durante la tarde de este martes, ya que medios ingleses aseguraron que esta ceremonia se realizaría en Estados Unidos. Supuestamente en Nueva York, lugar de su fallecimiento.
La noticia de su deceso fue difundida el lunes de mañana, dos días después de la salida de su 25º álbum, "Blackstar", el día que cumplió 69 años.
"David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", rezaba un corto mensaje fechado el domingo y difundido el lunes en las redes sociales internautas.
El artista, que vendió 140 millones de álbumes en más de 45 años de carrera, nació en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, pero vivía en Nueva York desde hacía varias décadas, por lo que varios medios dedujeron que falleció en esta ciudad estadounidense. Por el contrario, The New York Post afirmó que murió "en Londres".
Ante estas interrogantes, sus fans le han rendido homenaje en todos los lugares conocidos donde vivió, en Londres, Nueva York e incluso Berlín, donde el artista se refugió a fines de la década de 1970 para encontrar la inspiración perdida.
En su barrio natal de Brixton, más de 2.000 fans celebraron al ídolo cantando sus canciones durante gran parte de la noche.
Muy discreto sobre su vida privada, Bowie casi no aparecía en los medios desde el accidente cardíaco que sufrió en junio 2004. Sin embargo, nunca dejó de crear.
Fue visto por última vez el pasado 7 de diciembre en Nueva York, en el estreno de su comedia musical "Lazarus".