Alan Rickman murió en Londres.
AFP.SANTIAGO.- A sólo cuatro días de la muerte de David Bowie, este jueves el Reino Unido vuelve a vestirse de luto: falleció el reconocido actor Alan Rickman.
La familia del artista de 69 años, quien padecía cáncer, confirmó su muerte este jueves, según informa "The Guardian". Por el momento se desconocen mayores detalles del diagnóstico del actor.
Aplaudido por su trabajo en cine y teatro, Rickman construyó una exitosa y prolífica carrera artística, que trascendió géneros y formatos. No sólo tenía la capacidad de elaborar complejos personajes para montajes teatrales, sino que también podía interpretar roles populares para la gran industria cinematográfica. Ese fue el caso de su rol como villano en "Duro de matar", o como el misterioso profesor Severus Snape en "Harry Potter".
Rickman dio sus primeros pasos dentro del mundo del teatro a los 26 años, cuando entró a estudiar a la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Tres años después comenzó su carrera como actor profesional.
En 1978 debutó con su primer rol televisivo, al interpretar a Teobaldo en la miniserie de la BBC "Romeo y Julieta" y cuatro años más tarde protagonizó su primera película para televisión, "Busted".
Su cara se volvió conocida para la audiencia internacional en 1988, como Hans Gruber en "Duro de matar", el villano líder de los terroristas a los que se enfrentaba John McClane, el personaje de Bruce Willis.
Más tarde participó en películas como "Robin Hood", "Sensatez y sentimientos" y "Michael Collins". Las nuevas generaciones lo identifican, además, como el "rival" de James Potter en las películas basadas en la historia de J.K. Rowling.