"The Tempest" es un espectáculo cargado de dramatismo, en el que se combina música, danza y un prolijo vestuario.
Santiago a Mil.
SANTIAGO.- 16 artistas en escena, música, luces y danza dan vida a uno de los espectáculos más esperados de Santiago a Mil: "The Tempest", adaptación coreana del clásico de William Shakespeare.
En una hora y veinte minutos, el destacado director y dramaturgo Oh Taeseok cuenta cómo el rey Zilzi, inmerso en la magia taoísta y exiliado por un monarca rival, organiza una incursión marítima para vengarse de sus enemigos y, además, reencontrarse con su hija de 15 años.
El director se caracteriza por incorporar elementos propios de la cultura coreana en sus montajes, para "educar a los jóvenes y que éstos conozcan mejor sus orígenes", según declara a Emol.
"The Tempest" es un espectáculo cargado de dramatismo, en el que se combina la música —utilizando 5 instrumentos tradicionales coreanos—, danza y un vestuario perfectamente cuidado, el cual es complementado con el uso de máscaras típicas de la cultura oriental.
La obra, ambientada en la Corea del siglo V, cuenta con traducción simultánea y busca captar la atención de los espectadores en todo momento: "Los actores siempre estarán mirando al público porque queremos que se forme una complicidad entre ellos y el elenco para enriquecer el montaje", confiesa el director, quien reconoce estar nervioso por su debut en escenarios chilenos.
El montaje se pude ver desde hoy y hasta el 18 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes, en Av. Apoquindo 3300.