Arnaldo Berríos falleció tras complicaciones luego de una cirugía de colon.
El Mercurio.
SANTIAGO.- A los 87 años falleció el actor nacional Arnaldo Berríos, quien desde la década del sesenta construyó una vasta trayectoria en cine, televisión y, sobre todo, teatro.
El deceso fue confirmado por el Chileactores a través de su cuenta en Twitter este sábado en la mañana.
El artista se encontraba internado en el Hospital Clínico IST de Viña del Mar desde inicios de esta semana, por problemas al colon. El lunes se le practicó una transfusión de sangre y posteriormente fue sometido a una cirugía. Complicaciones derivadas a este procedimiento gatillaron el deceso, según informaron desde Chileactores a Emol.
Por otra parte, la presidenta de esta última entidad, Esperanza Silva, lamentó la partida de Berríos. "Es una gran perdida, fue un hombre que amó profundamente el teatro, por sobre todas las cosas en el mundo. Lamentablemente creo que no tuvo el reconocimiento debido. Fue una gran persona y un muy buen compañero sobre el escenario", dijo la actriz.
La máxima autoridad de Chilectores visitó a su amigo el jueves pasado en la clínica viñamarina. "Estuve con él el jueves, me alcancé a despedir...estaba muy lucido, muy bien", aseguró Silva.
El actor participó en numerosas e importantes películas nacionales, como "Caliche Sangriento", de Helvio Soto y "Valparaíso mi amor", de Aldo Francia.
Desempeñó varios roles secundarios en televisión, como en "Villa Los Aromos" (donde interpretó a Rubén del Río), "Los títeres", "Cerro Alegre" y "Los Capo".
No obstante, será recordado especialmente por su importante trabajo en teatro, pues además de participar en docenas de montajes, también formó a jóvenes colegas como docente. Un rol clave tuvo, asimismo, como fundador de la
Agrupación Teatral Valparaíso, Ateva.
Los restos de Berríos serán velados en la Iglesia San Vicente de Paul, en Playa Ancha, desde las 17:00 horas de este sábado. El funeral será mañana domingo, en el cementerio del mismo cerro, a las 15:00 horas.