SANTIAGO.- Jamie Foxx tiene un Oscar como mejor actor y varias veces ha interpretado a súper villanos. Sin embargo, al parecer el papel de superhéroe lo reservó para la vida real: el actor ayudó a sacar a un hombre de una camioneta poco antes de que ardiera en llamas.
El siniestro se produjo cerca de la casa de Foxx en California. El conductor, de 32 años, se salió de la calzada con su camioneta, que dio varias vueltas hasta quedar boca abajo e incendiarse.
Según relató Foxx, de 48 años, otro testigo rompió una ventanilla y él se trepó a la camioneta y cortó el cinturón de seguridad del hombre. Con ayuda de otras personas lo sacaron entonces de dentro del vehículo poco antes de que éste quedara consumido por las llamas.
Los medios estadounidenses señalaron que la policía confirmó el relato del actor. El conductor, que terminó con algunas fracturas y un pulmón perforado, fue llevado al hospital y detenido posteriormente por conducir ebrio.
"No soy ningún héroe, pero no podía quedarme sin hacer nada", aseguró el actor, según consignó la revista "People".
En Instagram, el actor publicó una foto en la que se lo ve abrazando al padre del conductor. "Esto es lo único que cuenta. Que se salvó a vida de un hombre, un hijo, un hermano", escribió Foxx. "Ningún héroe... sólo padres felices".