Ennio Morricone está nominado al Oscar por este trabajo.
El Mercurio.
NUEVA YORK.- La filmografía de Quentin Tarantino se caracteriza por la manera en que creó un sello propio en base a la fusión de distintos estilos cinematográficos. En su última película, "
Los ocho más odiados", el estadounidense quiso rendir un homenaje a los antiguos westerns de Hollywood.
El realizador ha dicho que se trata de una cinta inspirada en las cintas ambientadas en el Viejo Oeste, pero no todo el equipo que participó en el filme lo percibe así.
El compositor italiano Ennio Morricone contó, en una entrevista a Associated Press, que él nunca consideró a "Los ocho más odiados" un western.
"Para mí un verdadero western contiene aventura y drama, transcurre en una ubicación geográfica muy específica, con praderas ... caballos y pistolas. Eso es lo que hace que un western sea un western. En el caso de "Los ocho más odiados", tenemos los sombreros de vaquero y las pistolas, pero también tenemos la presencia de la nieve y el hecho de que casi todo el filme transcurre en el mismo lugar y en los mismos interiores. Eso no lo hace un western, en mi opinión. De hecho, cuando leí el guion nunca pensé que era un western", explicó el prestigioso artista de 87 años.
Morricone es una autoridad en la materia. No por nada jugó un papel protagónico con la música de antiguos "spaghetti westerns" de Sergio Leone, como "El bueno, el malo y el feo" o "Por un puñado de dólares".
Por lo mismo su participación en la cinta de Tarantino fue un golpe maestro para Tarantino, quien ya había intentado antes conseguir una banda sonora del prolífico compositor italiano.
Algunas de las películas de Tarantino, como "Kill Bill: Vol. 2" y "Django sin cadenas", han incluido música que Morricone compuso originalmente para cintas dirigidas por Sergio Corbucci, Don Siegel y Sergio Leone en la década de 1960.