El canal registró pérdidas por 18 mil millones de pesos entre enero y septiembre de 2015.
El Mercurio.
SANTIAGO.- "Incertidumbre" y "desánimo". Con esas palabras define la esfera ejecutiva de TVN la sensación que se tiene al interior de la señal estatal por estos días, según consigna este martes el diario "El Mercurio".
Luego de haber registrado 18 mil millones de pesos en pérdidas entre enero y septiembre de 2015, la estación de Bellavista 0990 parece no estar repuntando durante las primeras semanas de 2016.
"El ambiente está muy malo, con muchas divisiones internas y bajos números de venta y audiencia. La gravedad es tal que se vienen cambios pronto", declaró una fuente ejecutiva al periódico para reafirmar la sensación al interior del canal.
Televisión Nacional actualmente se anota un promedio de 4,2 puntos de rating, cifra que lo deja en el cuarto lugar de audiencia. Ninguno de sus productos propios parece destacarse al interior de la industria, y su mejor programa— a nivel de rating— es "Moisés, los diez mandamientos", con 11,2 puntos.
La crisis interna de TVN coincidió con la llegada de su actual directora ejecutiva, Carmen Gloria López, quien fue ratificada en el cargo en diciembre pasado.
Los cambios en la plana ejecutiva, según informaron fuentes de la estación a Emol, se producirían después del periodo estival.