EMOLTV

Actriz de nueva serie creada por Steve Carell: "Siento que me gané la lotería"

"Angie Tribeca", que tiene a Rashida Jones en el elenco y cuenta con invitados como Bill Murray, Lisa Kudrow, James Franco y Alfred Molina, se puede ver los jueves a las 23:00 horas en TBS. Andree Vermeulen cuenta a Emol cómo es trabajar en ella.

31 de Enero de 2016 | 15:07 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Andree Vermeulen junto a Rashida Jones en una escena de "Angie Tribeca".

TBS
SANTIAGO.- Si hay un término que Andree Vermeulen repite al hablar sobre la serie "Angie Tribeca" que acaba de debutar a través de TBS, es "estupidez". También usa palabras como tontera y ridiculez. Y es cosa de ver un par de capítulos del programa para entender a qué se refiere, porque la comedia creada por Steve Carell y su esposa Nancy Carell, tiene como inspiración a clásicos del humor como "¿Y dónde está el policía?" o "¿Y dónde está el piloto?".

Porque se trata de una sátira de las series de televisión donde los policías parecen saberlo todo rápidamente, mientras que los especialistas y forenses tienen habilidades superiores para sacar pruebas casi de la nada, tal como se puede ver en franquicias como "CSI" o "La ley y el orden". Para esto, se usa un humor con harto juego de palabra, bien literal y visual que se ríe de los clichés del género.

Según explica al teléfono desde Los Angeles a la prensa latinoamericana, esto juega a favor de que la serie se entienda en otros países donde el inglés no es la primera lengua: "Creo que este tipo de comedia termina con la brecha del idioma", comenta y agrega:"Se traduce bien a otros idiomas". Además piensa que este tipo de humor los ayuda a llegar a una amplia audiencia: "Está llegando a un rango de edad muy amplio y no creo que muchas cosas consigan eso hoy en día".

La actriz de ascendencia belga cree que hay que estar en un estado mental específico. "Antes de ver el programa la gente se tiene que preparar su cerebro para ser ridículo, estúpido y abierto". Y efectivamente cuando eso ocurre, las risas aparecen fácilmente. Tanto así, que la comedia ha conseguido muy buenas críticas, acumulando un 90% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes.

En la serie, Vermeulen interpreta a Monica Scholls, una doctora que apoya a Angie Tribeca, una fiera policía encarnada por Rashida Jones ("Parks and Recreation" y "The Office") a resolver sus casos analizando la escasa e inútil evidencia que consiguen. Sobre su rol, comenta que es lo opuesto a ella. "Yo tengo un temperamento cálido, alegre y lleno de vida, mientras que ella es fría y un tanto robótica". A pesar de eso, comenta que quienes actúan en la serie tienen una muy buena química y que suele ser una lucha no reírse en medio de las grabaciones.

Los puntos altos



Además del tipo de humor, una cosa que hace destacar a "Angie Tribeca" es su origen: fue creada por el comediante y nominado al Oscar Steve Carell ("Virgen a los 40", "The Office" "Foxcatcher"), junto a su esposa, Nancy. Sobre la experiencia trabajando con ellos, comenta: "Siento que me gané la lotería al trabajar con Steve Carell. Esta es mi primera serie y es un sueño que mi primer gran proyecto sea con él. Es una persona muy amable, normal y centrada y me siento muy afortunada. La forma en que se relaciona con el elenco y al equipo nos ayuda, es como el capitán del barco".

La actriz también comenta, que aunque él sólo escribió y dirigió el primer capítulo, está muy involucrado con los guiones y está en cada trabajo de mesa, cuando se hace la lectura del material antes de rodar, a pesar de su ocupada agenda. "Cada guión pasa por él y Nancy. Creo que eso demuestra lo mucho que adoran el programa", asegura.

Por otro lado, la serie tiene a invitados de lujo, como Bill Murray, Lisa Kudrow, James Franco y Alfred Molina, entre otros. "¡Oh, Dios! La lista es impresionante, seguro. Todos quienes han venido son amigos de Steve, Nancy y Rashida". Sin ir más allá, en un episodio incluso aparece el legendario compositor y productor Quincy Jones, quien es padre de la protagonista. "Los invitados lo pasan muy bien y realmente entienden este tipo de humor", dice.

Por estos días graban la segunda temporada, de la cual Vermeulen—quien espera poder trabajar en otros proyectos de comedia desarrollados por ella—, adelanta que a su personaje se le podrá ver criando una guagua— "No es suya, aclara— y mostrando su lado más personal y doméstico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?