EMOLTV

Actor del thriller "El Niño": "Quería trabajar con Lauren Cohan porque la había visto en 'The Walking Dead"

Rupert Evans habla con Emol sobre cómo fue rodar el thriller que debuta el jueves en salas locales, y también entrega detalles de su participación en "American Pastoral", la primera película dirigida por Ewan McGregor.

30 de Enero de 2016 | 15:20 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Rupert Evans junto a Lauren Cohan en "El niño".

Diamond Films
SANTIAGO.- Rupert Evans, el británico actor que llega el próximo jueves a salas locales como uno de los protagonistas de la película de terror "El niño", está de evidente buen humor. Está en Nueva York y hace muchísimo frío, pero Evans, que tiene entre sus créditos "Hellboy", la serie de Amazon "The man in the high castle", ríe de buena gana cuando recuerda el rodaje de la cinta donde comparte pantalla con la actriz Lauren Cohan, conocida por su rol como Maggie en "The Walking Dead", y quien aparecerá en "Batman vs. Superman".

"Creo que lo que me gustó del proyecto fue tanto la historia como el equipo. Me encanta el director, además, quería trabajar con Lauren porque la había visto en 'The Walking Dead'. Además, me encanta la historia: cuando leí el guión tenía muchas ganas de saber qué pasaba al final, me encantó el giro que hay".

Y sus expectativas frente a su trabajo con ella se cumplieron absolutamente: "Lauren es increíble. Tiene una gran energía y eso es importante para la película porque está en cada escena. Es muy graciosa, así que lo pasamos muy bien e hizo muy especial esta cinta".

En la película ambientada en una mansión en medio de la campiña inglesa, Evans interpreta a Malcolm, un joven que lleva la mercadería a la casa de los Heelshire. Ellos son una pareja de adultos mayores que invita a Greta, una mujer estadounidense representada por Cohan, a hacerse cargo del cuidado Brahms, su hijo. El problema es que Brahms no es un niño común. De hecho, ni siquiera es un niño: es un muñeco de tamaño natural que los Heelshire tienen como una especie de sustituto de su hijo, quien murió dos décadas atrás.

Si bien el asunto es extraño y los dueños de casa la la van a dejar sola por irse de vacaciones, Greta accede a cuidarlo pues necesita el trabajo para superar sus propios problemas personales. Pero poco a poco, y con Malcolm de testigo, la niñera se va dando cuentas de que este muñeco no sólo da muchos nervios y susto, a quienes tienen que interactuar con él, sino que ocurren cosas extrañas a su alrededor. Algo que se exacerba cuando no se siguen una serie de reglas como incluyen no dejarlo solo, vestirlo, leerle y darle de comer.

"Lo gracioso de rodar una película de terror es que no tienes miedo todo el día, pero tienes que lograr sentirte con energía y alerta. Por eso, nos hacíamos bromas entre nosotros para mantenernos aterrorizados. El director, William Brent Bell, es muy gracioso, así que se escondía para asustarnos. Además, estaba el muñeco Brahms, que no decía nada pero daba susto... ¡cada noche lo 'acostaban' en una especie de ataúd!, era realmente raro", dice entre risas.

Tan especial era la relación con este muñeco, que Evans comenta: "A pesar de que uno conoce la historia, tenerle un poco de susto a este muñeco nos ayudó a la hora de actuar. Todo se veía un poco más real.

Sus otros proyectos



Además de ser parte de "El niño", Evans trabaja actualmente en la serie de Amazon "The man in the high castle", algo que lo tiene absolutamente satisfecho: "La serie es increíble: Vamos a empezar a grabar la segunda temporada en unas cinco semanas, así que no tengo idea de lo que va a pasar, pero espero que todo el mundo la disfrute porque tiene muchas ideas interesantes", dice: Y no es gratuito el comentario: la serie trata de un mundo alternativo donde Hilter gana la Segunda Guerra Mundial y se muestra cómo es Estados Unidos bajo la ideología Nazi.

En cuanto su próximo estreno en cine, "American Pastoral", Evans no esconde su orgullo por haber trabajado en la primera cinta dirigida por Ewan McGregor y un elenco que incluye a Jennifer Connelly. "Fue increíble e interesante, porque Ewan también es protagonista y aparece todo el tiempo en pantalla, entonces tenía que correr a los monitores a revisar las escenas. Creo que tiene un muy ojo como director: sabe lo que quiere y eso hace sentir muy relajado a todo el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?