'S-HERTOGENBOSCH.- Un grupo de expertos internacionales anunció hoy la adscripción de una nueva obra al pintor Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco.
El cuadro "La tentación de San Antonio", pintado sobre madera de roble y realizado entre 1500 y 1510, es definitivamente del maestro de la tardía Edad Media, anunció el Bosch Research and Conservation Project en la ciudad holandesa de 's-Hertogenbosch.
La obra forma parte de la colección del Museo de Arte Nelson Atkins de Kansas City, Estados Unidos, y hasta la fecha había sido atribuida a un imitador de El Bosco.
Durante seis años, investigadores internacionales analizaron con moderna tecnología la obra del pintor, del que este año se cumplen 500 años de su muerte en 's-Hertogenbosch. El estudio es el más amplio realizado hasta la fecha sobre el pintor.
Investigaciones con infrarrojos y de otro tipo mostraron en el cuadro una serie de dibujos por debajo de los colores y estos son obra, sin duda, del artista, según los expertos. "Esta nueva adscripción implica una ampliación nada desdeñable de la pequeña obra de Bosch", señalaron los especialistas.
La obra conservada del pintor de "El jardín de las delicias" comprende apenas unos 45 trabajos, 20 pinturas y 25 dibujos.