SANTIAGO.- Mega sigue consolidando su liderato en la televisión nacional. Así lo confirman los primeros resultados del año, los que ponen a la estación privada en primer lugar con un promedio de 9,2 puntos de rating.
Según señaló "El Mercurio", el éxito obtenido por la señal del grupo Bethia se debe principalmente por la teleserie "Pobre gallo", que con un promedio de 22,7 puntos de rating se sitúa como uno de los programas más vistos, sólo siendo superado por "Papá a la deriva" (24,3).
La razón de sus buenos resultados sería básicamente por ser una producción nacional y familiar, motivos que llevaron a la estación a emitirla en el horario nocturno, pese a que originalmente iba a ir en el horario vespertino.
Sin embargo, no es el único programa de Mega que se sitúa dentro de los favoritos del público. El reality "¿Volverías con tu ex?" y las teleseries turcas "Sila" y "Kara para ask".
Mientras que en el otro extremo se sitúa TVN. La señal estatal no ha podido ponerse de pie y sigue manteniéndose en el cuarto lugar con 4,4 puntos, siendo superada por Mega, Canal 13 (6,2 puntos) y CHV (5,7 puntos).
Clara señal fue el estreno de "Pelotón, historia de honor", la nueva versión del exitoso reality de TVN que estuvo al aire entre 2007 y 2010. Sin embargo, el programa que debutó a mediados de enero no ha logrado tener los resultados esperados y ha logrado promediar 5,2 puntos.
Por su parte, El Festiva del Huaso de Olmué y la teleserie "Moisés: los 10 mandamientos" han ayudado a la estación a respirar un poco, al promediar 11 y 11,2 puntos, respectivamente.
Por su parte Canal 13 ha logrado mantenerse en carrera gracias a producciones como "Master Chef", que terminó promediando 16,8 puntos. Sin embargo, el programa que lo reemplazó, "Bailando", no logró mantener la misma sintonía y bajó a 12,1 puntos. Mientras que "Celia" y "El sultán" han bajado en enero sus promedios, al tener 11,6 y 10,1 puntos, respectivamente.
En cambio, CHV se situó en tercer lugar, aunque aún mantiene la esperanza de revertir sus resultados, ya que en las próximas semanas comienza el Festival de Viña del Mar.
"Primer Plano" consolidó su favoritismo en el horario nocturno, al ser lo más visto, con 11,7 puntos. Sin embargo, también tiene algunos fracasos. El mejor ejemplo de estos fue "Los + insólitos", un programa de videos que estuvo sólo un día al aire y que marcó 5,6 puntos.