El grupo llegó a Santiago el pasado domingo en la mañana.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Se acabó la espera para los fanáticos. Esta noche y luego de 21 años, los Rolling Stones se presentarán en el Estadio Nacional. Se trata del primer mega concierto de este año, y a continuación presentamos algunas recomendaciones para ir preparado a este gran evento.
¿Aún no tienes tu entrada?
Para quienes decidieron ir en último minuto hay buenas noticias: las entradas aún se pueden conseguir (sin costo por servicio). Se están vendiendo desde las 10:00 en Campos de Deporte 870. Quedan menos de 2 mil. Para los que aún no han retirado su entrada, la única posibilidad de hacerlo hoy es en el Will Call que estará en el Velódromo.
Accesos
La apertura de puertas está prevista para las 17:30 horas, y para facilitar el ingreso de los miles de asistentes, la producción habilitará tres ingresos dependiendo de las ubicaciones compradas: por Avenida Marathon entrarán quienes porten los sectores Pacífico, Tongue Pit Derecho y Zona Entel Golden. Por su parte, los fanáticos que tengan entrada en Tongue Pit Izquierdo lo harán por Avenida Pedro de Valdivia, mientras que los que porten Andes, Cancha y Galería entrarán por Avenida Grecia.
Precauciones
Para hoy se espera una máxima de 28 grados, por lo que se recomienda aplicar protector solar antes de ingresar al Estadio Nacional (es mejor no llevarlo al recinto, porque este tipo de envases serán requisados al ingreso). Además se recomienda usar anteojos y llevar dinero para comprar líquidos, pues tampoco se podrá entrar con botellas.
Como es habitual para estos eventos, queda prohibido el ingreso de cámaras réflex con lentes intercambiables. Sí podrán ingresarse otros dispositivos y celulares.
Cómo ir y volver
Para quienes no van en auto, la opción más cercana es el metro Ñuble (que hoy funcionará con paradas de estación común), desde dónde podrán tomar los buses de recorridos 516, 519e, 506 y D05. Y para regresar, Transantiago dispondrá de un plan especial para esta noche.
Así, entre las 00:00 y las 00:40 horas de la madrugada del jueves 4 de febrero, algunos recorridos de buses del Transantiago reforzarán su frecuencia (506, 516 y 103), mientras que el servicio 210 presentará un trazado especial para trasladar a aquellas personas que se dirijan a la comuna de Puente Alto. Este recorrido se identificará con una letra X al lado del número.
Para quienes decidan ir en auto, eviten partes estacionándose en lugares no permitidos. Para esto la productora dispuso de estacionamientos por Avenida Marathon, los que tendrán cupos limitados. Atención ciclistas, pues esta vez no habrá estacionamientos para bicicletas.