VIENA.- Esta noche se llevará a cabo una nueva versión del Baile de la Ópera de Viena, evento que todos los años reúne a figuras de la realeza, política y de la industria del entretenimiento.
Uno de los invitados estelares era el actor francés Alain Delon, pero renunció a viajar a Austria por razones de salud, según informó su representante.
"El cardiólogo de Alain Delon dijo que no estaba en condiciones de viajar" informó el diseñador alemán Florian Wess, que invitó al actor a este baile, uno de los más mundanos de la temporada en Austria.
"Es una pena que el señor Delon no pueda venir, pero lo comprendemos. Tiene 80 años, y a esta edad hay que cuidarse. La salud pasa ante todo" dijo Wess.
Alain Delon, que cumplió 80 años el 8 de noviembre, estará representado por su hijo Anthony, precisó el diseñador.
El actor, que puso fin a su carrera hace más de 15 años, ha limitado últimamente sus apariciones públicas. Según su entorno, vive retirado en su mansión de La Brûlerie, en Douchy (centro de Francia), solo con sus perros y lejos de las cámaras.
El tenor y director de orquesta español Plácido Domingo inaugura el jueves el Baile de la Ópera de Viena, que celebra su 60ª edición. Entre los invitados están la actriz estadounidense Brooke Shields y el director de la Scala de Milan, Alexander Pereira.