EMOLTV

Hijo de Mario Vargas Llosa en picada por mediática relación de su padre con reconocida socialité

Gonzalo Vargas Llosa confesó en una entrevista el difícil momento que vive su familia luego que el Nobel de literatura decidiera terminar su matrimonio de 50 años para comenzar un romance con Isabel Preysler.

16 de Febrero de 2016 | 08:59 | Emol
imagen

"Una cosa es que a lo mejor lo piense, pero que lo diga en público delata una falta de sensibilidad, tacto y elegancia alarmante", declaró Gonzalo Vargas Llosa.

Archivo La Segunda
SANTIAGO.- Un verdadero drama familiar han causado los dichos que el escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo en la revista ¡Hola! al asegurar que el 2015 fue "el año más feliz" de su vida. Esto, tras asumir la relación que mantiene con la socialité de origen filipino Isabel Preysler, por quien finalizó su matrimonio de 50 años con su prima Patricia Llosa.

"Una cosa es que a lo mejor lo piense, pero que lo diga en público delata una falta de sensibilidad, tacto y elegancia alarmante... Para varios de nosotros, este año ha sido el más infeliz de nuestras vidas", aseguró el hijo de Vargas Llosa, Gonzalo, al sitio español ABC.

El segundo hijo del premio Nobel de literatura admitió que su madre se encuentra en Lima junto a su hermana menor, Morgana, y dijo que ha enfrentado con dignidad la separación con su padre. "En estos ocho meses no la he escuchado expresarse ni una sola vez con rencor sobre mi padre. Incluso ha intentado disuadirme de hacer declaraciones públicas".

Gonzalo critica también la exposición mediática que el escritor ha hecho de la relación con Preysler. "Esta última entrevista es una manifestación más, probablemente la más grave, de falta de respeto a mi madre. Sigo sin comprender cómo puede haber cambiado tanto", señaló.

En cuanto a su relación con la modelo, y con los otros hijos, indicó que si "ella hubiese actuado de una manera distinta, con más discreción", habrían tenido, por lo menos, "una relación cordial".

En la entrevista que le hizo ABC, Gonzalo también acusa a su padre de no actuar consecuentemente con sus posiciones, ya que Vargas Llosa se empeñó en criticar a la "prensa rosa" en su momento, incluido a ¡Hola!, acusándola de "degradar la verdadera cultura".

"Ahora mi padre se ha dejado convertir en el coprotagonista de la revista del corazón más importante del mundo hispano. No estoy sugiriendo que él haya experimentado un cambio ideológico radical; estoy seguro de que la explicación es más bien que quiere complacer a su pareja. Pero, aun así, su creciente involucramiento con el cuché puede tener consecuencias muy negativas", finalizó.

Mario Vargas Llosa comenzó su relación con Isabel Preysler en febrero de 2015, mientras aún vivía con su esposa y prima Patricia Llosa, con la que estuvo casada por 50 años. Ya a mitad de ese año comenzaron a asistir juntos a distintos eventos.
cargando