SANTIAGO.- Un día después de la
salida de Vicente Sabatini de su cargo como productor ejecutivo general de TVN, el área dramática del canal estatal fue informada de la cancelación del proyecto vespertino que encabezaba el realizador, según informaron fuentes de la estación a Emol.
El equipo tras el suspendido proyecto de Sabatini tendrá que desarrollar una nueva producción, la cual se estrenaría en horario nocturno. Los creativos de este departamento contarán, desde ahora, con una "mayor libertad" para tratar algunos temas.
Por otro lado, en entrevista con "
El Mercurio", el realizador critica al director de programación, Eugenio García, y apela su salida a las diferencias y limitaciones creativas.
"Yo sé que él no estaba cómodo con que yo estuviera ahí, y que no me hubiera elegido para ese puesto. Tenemos visiones muy distintas... Son las reglas del juego, nadie tiene absoluta libertad en ninguna cosa, pero acá fueron muchas las limitaciones", aseguró Sabatini.
Desde agosto de 2015, cuando llegó al cargo de productor ejecutivo general, sólo dos ficciones fueron aprobadas por García: "El camionero" y "Linda", teleseries que se pensaron para el horario de almuerzo. Sin embargo, la dirección tomó la decisión de no emitir más producciones nacionales en ese horario, y las destinaron al bloque vespertino.
"(Eugenio García) rechazó tres proyectos seguidos el año pasado y ahí yo sentí que esto venía muy difícil", señaló el realizador. Desde su llegada al canal estatal, el director de programación rechazó una teleserie nocturna y dos vespertinas.
En tanto, la pareja de la actriz Claudia Di Girólamo responsabiliza a García y apunta, principalmente, a sus diferencias creativas que habrían gatillado su desvinculación. "No le tincaban a él no más. Yo creo que estaba profundamente equivocado, pero él es el director de programación. Yo tengo una mirada muy distinta de lo que necesita el proyecto de televisión pública como discurso interno y como energía para salir a reconquistar a las audiencias", recalcó el director de teleseries.
"Fue muy difícil convivir en un ambiente que yo sabía que la relación no era fluida... A mí no me despidió TVN, me despidió Eugenio García", sostuvo.