SANTIAGO.- No cabe duda de que la ceremonia de los Oscar es la premiación más importante de la industria del cine. Los mejores actores, directores y productores se reúnen por una noche en Los Angeles para galardonar a las películas más destacadas del año.
Sin embargo, una hora antes de que comience la ceremonia, afuera del Teatro Dolby de Hollywood se realiza otro evento igual de importante (para el mundo de la moda) que la entrega de las estatuillas doradas: la alfombra roja.
Pese a que para muchos sólo es una exageración, para otros la gala es su parte favorita de la velada, ya que es una gran noche para los destacados diseñadores, quienes aprovechan de mostrar a nivel internacional su trabajo. Es por esa misma razón que se formó una tradición —especialmente en los medios de comunicación— realizar una lista con los mejores y peores vestidos.
"Es la culminación de la temporada de premios. Pasamos la campaña desde los Globo de Oro a los SAGs y los BAFTA, y los Oscar son el 'gran wow'", explicó a CBC News Karla Welch, una destacada estilista, sobre la importancia de la alfombra roja.
Por otro lado, la gala sirve para muchas celebridades como una especie de premio de consuelo, ya que si no logran obtener la estatuilla, o no estuvieron nominados en alguna categoría, serán notados de igual forma, ya sea por aprobar o desaprobar ante los expertos en imagen.
Es por eso que en Emol quisimos recordar los looks más destacados de la última década en los Oscar, como la pierna de Angelina Jolie en 2012, con su vestido de Atelier Versace. Los guantes rojos de Lady Gaga en la edición pasada de los Oscar, que la llevó a protagonizar varios memes en las redes sociales. El glamour de Lupita Nyong'o en 2014 y 2015, o el desastre de Tilda Swinton en 2008 con su Alber Elbaz para Lanvin. A continuación, revisa la galería de fotos.