FILADELFIA.- Bill Cosby presentó una demanda sellada por violación de contrato contra su acusadora Andrea Costand, la madre de ésta, su abogada y la editorial de National Enquirer.
Los acusados están sujetos a cláusulas de un acuerdo de confidencialidad que cubren los arreglos de demandas por agresión sexual presentadas por Costand contra Cosby y el tabloide en el 2005.
Constand acusa a Cosby de drogarla y violarla en la casa de él en un suburbio de Filadelfia en 2004. Su querella no fue llevada a juicio hasta diciembre, cuando un nuevo fiscal la reabrió y presentó cargos por agresión sexual contra Cosby.
El actor y comediante presentó su demanda un día antes de una audiencia el 2 de febrero en una corte penal que incluyó testimonio de la abogada de Costand, Dolores Troiani.
El juez advirtió a los abogados de Cosby que no acusen a Troiani de violar el acuerdo de confidencialidad porque ella fue conminada a declarar como testigo.
Troiani dice que no puede comentar sobre la demanda de Cosby. Se desconoce quién representa a la editorial American Media Inc., con sede en Boca Raton, Florida.