Película realizada con la técnica del stop motion y de corte más adulto. Narra la historia de un hombre sin ganas de vivir y atrapado en la rutina, hasta que inesperadamente conoce a alguien que cambiará su forma de ver el mundo. El filme fue la primera película animada de la historia en ganar el gran premio del jurado del Festival de Venecia.
Un niño perdido en busca de su padre. Eso es Cuca, el protagonista de este filme brasilero plagado de mensajes sociales. Eso porque en su búsqueda, el "menino" se encontrará de golpe con la cara amarga de la globalización: la guerra, la crisis económica y la desconfianza.
Es la favorita para llevarse el premio de la categoría. La historia de Riley y las emociones que manejan su mente (Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia) fue aplaudida a nivel internacional el año pasado. La cinta de Pixar ha conquistado a los espectadores, tanto así que en Chile estuvo casi todo el segundo semestre en cartelera.
Por acontecimientos poco afortunados, Shaun y el rebaño se separan del granjero que las cuida. Temen que no regrese por ellas y deciden organizarse y emprender un viaje a la ciudad para ir en su búsqueda. La película británica está hecha con la técnica de stop motion y estuvo nominada a los Globos de Oro. Una de sus fortalezas es la ausencia de diálogos.
La cinta japonesa cuenta la historia de Anna, una niña que no tiene amigos hasta que se muda a casa de sus abuelos. Allí conoce a Marnie, con la que rápidamente estrecha lazos y vive felices momentos. Pero de pronto esa amiga desaparece sin dejar rastro y Anna deberá encontrar las respuestas a ese incómodo episodio.