La australiana interpreta a Carol Aird, una sofisticada mujer casada perteneciente a la alta sociedad neoyorquina que esconde su condición de lesbiana, papel por el que ha sido tremendamente alabada. Esta es su séptima nominación y antes obtuvo la estatuilla de mejor actriz principal por "Blue Jasmine" (2014) y a mejor actriz de reparto por "El aviador" (2005).
Larson corre como la favorita en su primera candidatura, por su rol en "La habitación". La película cuenta la historia de una madre y su hijo de cinco años viviendo encerrados bajo secuestro. Por esa interpretación ya fue premiada como mejor actriz por el Sindicato de Actores y la Crítica Cinematográfica, además de obtener un Globo de Oro en la misma categoría.
Con 25 años, Jennifer Lawrence enfrenta su cuarta nominación. Anteriormente lo estuvo en esta categoría por "Lazos de sangre" (2011) y en la de mejor actriz de reparto por "Escándalo americano" (2014). En 2013 ganó el Oscar a la mejor actriz principal por "El lado bueno de las cosas". En esta oportunidad, Lawrence interpreta a la verdadera empresaria estadounidense Joy Mengano, quien logró levantar un exitoso imperio pese a no tener ni un dólar.
Llega por primera vez a los Oscar gracias a "45 años" dirigida por Andrew Haigh, rol por el que fue premiada con el Oso de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín. En el film interpreta a Kate Mercer, una mujer que se dispone a celebrar su aniversario de matrimonio al mismo tiempo en que su marido recibe la noticia de que se ha descubierto el cadáver de un antiguo amor.
Es la más joven de la lista y con apenas 21 años es su segunda nominación luego de que en 2008 fuera considerada como mejor actriz de reparto por su rol en "Expiación, deseo y pecado". La crítica alabó su interpretación de Eilis, una joven irlandesa que decide buscar un futuro mejor emigrando a Estados Unidos, allí consigue trabajo e inicia una relación que será interrumpida al regresar a Irlanda, donde se encuentra con un antiguo amor.