SANTIAGO.- Ya es común ver en la pantalla chica las adaptaciones de películas en series televisivas. Así pasó con "Sentencia previa" o "Scream", y ahora es el turno de la trilogía de acción "Búsqueda implacable", que en el cine protagonizó el actor Liam Neeson.
La producción —que será una precuela de la historia original— fue encargada por la cadena NBC y aún no tiene nombre oficial. Lo que sí se confirmó es el nombre de quien interpretará la versión joven de Bryan Mills: el actor de "Vikings", Clive Standen.
La serie mostrará al ex agente de la CIA y de Fuerzas Especiales en su juventud, probablemente antes de que nazca su hija Kim —secuestrada en la primera película— y que explorará su paso por la agencia estadounidense y el ejército. Sin embargo, la trama estará ambientada en la actualidad.
El británico, que interpreta a "Rollo" en la producción de The History Channel, no dejará "Vikings" para participar de esta precuela, al menos hasta el momento. La serie está en su cuarta temporada, y es emitida actualmente en Estados Unidos.
Alex Cary ("Homeland") será el productor ejecutivo de la serie, mientras que Alex Graves ("Game of Thrones") dirigirá el piloto.