Nicole Moreno representa a Canal 13 en la carrera por la corona de Viña del Mar.
Lucas Bizzarri.
VIÑA DEL MAR.- Con una actividad culinaria las candidatas a Reina del Festival de Viña del Mar continuaron este martes su campaña por el trono. Vanessa Borghi, Nicole Moreno y Giselle Gómez llegaron hasta el Salón Esmeralda del Hotel O'Higgins para cocinar un menú económico, bajo la supervisión de Ignacio Riveros, finalista de la primera temporada de "MasterChef Chile".
Tras 45 minutos de competencia, la ganadora del desafío fue Nicole Moreno, quien bautizó su plato (un rissoto de mote) como "By Luli". La joven de 28 años aseguró que "el ingrediente secreto fue el cariño".
La actividad, que comenzó cerca del mediodía, comenzó con la presentación de las tres aspirantes al podio. La primera en saludar a los presentes —unas 120 personas de distintas instituciones, entre adultos mayores y centros de madre— fue Moreno, quien representa a Canal 13. La modelo manifestó su alegría por esta instancia. "Quiero compartir con cada uno de ellos y lo importante es que les guste todo lo que vamos a preparar...me apasiona cocinar y lo haré con mucho cariño", dijo "Luli".
Luego entró Giselle Gómez, quien corre como independiente luego de que UCV aclarara que no cuenta con el respaldo de la estación televisiva de Valparaíso. La modelo trasandina aseguró, sobre este punto, haberse sentido "súper mal". No obstante, dijo entender "que no me puedan apoyar. Creo que hubo un mal entendido. Ellos si me apoyan pero no pueden acompañarme", indicó.
Finalmente llego la candidata de Mega, Vanesa Borghi, quien agradeció a los presentes y aclaró que normalmente no prepara platos. "Me gusta cocinar, pero cuando cocinaba todo el mundo me decía que comenzaba a engordar. Me lo tomé mucho a pecho así es que no cociné más".
Riveros presidió el jurado que también estuvo compuesto por el cantante italiano Paolo Meneguzzi, el actor Matias Oviedo— que esta vez no actuó sino que cantó, pues también tiene una banda, Julio Pino.
La actividad también contó con la participación de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
Paolo Meneguzzi fue el encargado de animar la actividad. El cantante terminó entonando el clásico "Volaré" junto la edil de la ciudad, quien sorprendió con un perfecto italiano.