VIÑA DEL MAR.- Es un escenario que conoce bien. Alejandro Sanz se subirá por cuarta vez a la Quinta Vergara este miércoles, cuando se reúna con el Monstruo cinco años después de su última vista al Festival de Viña del Mar. Para esta visita tiene reservadas algunas sorpresas, y un par de ellas las dio a conocer por adelantado este martes.
Pese a que aún no se ha reunido con su compatriota Ana Torroja, ni con la cantante nacional Javiera Mena, el español aseguró que tiene contemplada una colaboración con ambas, y también con la mexicana Patty Cantú.
"Voy a tener dos o tres invitadas...hace años que quiero invitar a gente del jurado, a dos o tres chicas a cantar conmigo. Y se están enterando ahora: Ana, Javiera y Patty Cantú", dijo el cantante durante una conferencia de prensa realizada este martes en el Hotel Sheraton Miramar.
Otra de las sorpresas que pueden esperar los fans del cantautor es la reincorporación de un clásico a su repertorio. "Voy a intentar hacer un show que los haga viajar conmigo en ese pequeño divagar que ha sido mi carrera. Creo que voy a hacer 'Pisando fuerte' por primera vez en muchos años. La quiero volver a hacer de una manera distinta", contó el madrileño.
Sanz contó que anoche vio la transmisión del evento y se percató de lo tarde que se presentó Montaner. "A Ricardo le tocó cantar a las dos y tanto de la noche, y creo que hay que respetar, por el público y los demás artistas. Intentaré estar en el tiempo que me marquen", contó.
La visita del cantautor de 47 años coincide con la gira mundial de su último disco, Sirope. Con este álbum está recorriendo Latinoamérica y, en ese contexto, se presentará el próximo viernes en Santiago. Tocará en el Movistar Arena, mismo recinto que lo acogió en su anterior visita a la capital en 2013.
En su encuentro con la prensa resurgió el episodio que protagonizó el fin de semana pasado, cuando detuvo un concierto en México para enfrentarse a un hombre que estaba acosando a una joven del público. "No hice nada extraordinario. Actué por puro instinto. Vi algo que estaba mal, maltratar a cualquier persona no está bien, pero a una mujer es peor. Quiero creer que cualquiera en esa situación hubiera hecho mismo", aseguró.