SANTIAGO.- Desde que Minecraft irrumpió en el mundo de los videojuegos en 2011, se ha convertido en un verdadero éxito a escala global. Es que la propuesta de que cualquier jugador pudiera construir mundos enteros —desde seres vivos hasta ciudades— usando todo tipo de bloques en 3D, abrió un enorme abanico de creativas oportunidades.
De hecho, para mediados de 2015, Minecraft ya había vendido más de 70 millones de copias.
Por eso resulta tan atractiva la publicación de "Blockopedia Minecraft" (Montena, $ 28.000), escrita por varios autores, y que es una útil guía de referencia tanto para aquellos jugadores más experimentados, como para los que recién se están aventurando en este mundo.
Con un particular formato hexagonal e ilustraciones a todo color, este libro introduce a los lectores —sin importar su edad— en los secretos de cada una de las categorías de bloques disponibles en el videojuego. De esta forma vamos descubriendo propiedades como "resistencia a la explosión", "emisión de luz" o "transparencia". También si son apilables, su inflamabilidad o sus posibles variantes.
La guía los agrupa dependiendo de si son generados de forma natural o creados por el jugador. Asimismo, detalla el uso y comportamiento de plantas (calabaza, caña de azúcar, nenúfar, etc.), líquidos, utensilios y mecanismos.
En síntesis, un exhaustivo compendio de las características de los bloques que forman esta tierra pixelada. Y que le permitirá a los jugadores sacar el máximo provecho a este emblemático juego.