SANTIAGO.- Llega a Viña del Mar como
la única humorista mujer que se presentará en la Quinta Vergara, pero eso no le asusta. Natalia Valdebenito confesó que "entiende la aprensión" que hace la gente al comparar su experiencia con las de las no tan afortunadas Vanessa Miller y Natalia Cuevas. Sin embargo, a pesar de todo, espera que la gente esté dispuesta a reaccionar y a reírse con los temas que va a tratar en su secreta rutina.
"Yo admiro a todas las mujeres que se han presentado en el escenario", dijo la actriz a los medios, refiriéndose a la falta de diversidad en la parrilla del Festival. "Creo que en general todo esta plagado por hombres. Todos los jefes son hombres", sostuvo, y agregó que le encantaría ver a otras artistas femeninas arriba del escenario.
Sin embargo, no es lo único que critica del Festival. Un día antes de su presentación, la comediante disparó contra las campañas a reina de Viña: "Me parece sexista", manifestó la creadora de "Gritona", aludiendo a la exhibición del cuerpo femenino en este tipo de instancias.
Además, aprovechó de referirse a la mirada pesimista que tienen los medios y la gente sobre los comediantes, y que éstos igual tienen en parte responsabilidad. "A nivel público, los humoristas se lucen como carne. Hay una mística. Uno al aceptar a venir para acá acepta ese trato. Espero que se revierta en el camino", enfatizó.
Con respecto a
la presentación de Edo Caroe, la ex integrante de "El club de la comedia" se mostró feliz y expresó sus ganas de que el público se siga riendo de las cosas que los molesta. "Fue una súper buena señal (lo de Caroe). Lo que pasó ayer fue una catarsis, esperemos que la gente reaccione.", declaró.
Valdebenito aterriza en el Festival de Viña después de un exitoso 2015 para ella: conduce el programa radial "Café con Nata" de Súbela Radio, fue panelista de "Campo Minado" en Vía X, y arrasó con su stand up comedy "Gritona". Por lo mismo, confirmó estar tranquila: "Voy a demostrar lo que se hacer", no estoy atormentada para nada. Voy a aprovechar esta oportunidad".
La ex "Cabra chica gritona", se presentará ante el Monstruo de la Quinta Vergara este miércoles 24 de febrero, luego del show del español Alejandro Sanz, por lo que espera que las fanáticas se "gobiernen", al igual que lo hicieron "Las damitas" de Marco Antonio Solís.